Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 14 de agosto de 2019 00:00

La producción industrial en China frena hasta el 4,8% (vs 6,3% anterior), el crecimiento más bajo desde el año 2002

BancaMarch | La batería de indicadores publicada esta madrugada fue negativa y confirma un mayor deterioro del crecimiento del gigante asiático. En concreto, la producción industrial se frenó con intensidad al crecer a ritmos del +4,8% interanual desde el +6,3% anterior.

 

 

Esta moderación, conlleva a que el crecimiento de la producción industrial sea el más bajo desde el año 2002 y ratifica los efectos negativos de la subida de la “guerra comercial”.

 

Además, también los datos de consumo fueron poco alentadores, dado que en julio las ventas al por menor se moderaron hasta el +7,6% interanual desde el +9,8% anterior, lo que reduce el crecimiento acumulado en el año hasta el +8,3%. Aunque estos datos mensuales han estado afectados por efectos estacionales, la moderación tanto de las ventas minoristas como de la producción industrial fue acusada y eleva la incertidumbre sobre el ritmo de desaceleración del crecimiento en China de cara a la segunda mitad del año.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.