Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 14 de agosto de 2019 00:00

Las expectativas de negocios en Alemania caen en agosto hasta los -44,1, su peor lectura desde diciembre de 2011

Link Securities | Las encuestas ZEW elaboradas por expertos sobre las condiciones actuales de la economía de agosto mostraron un ambiente muy pesimista.

 

 

 

La medida de las condiciones actuales registró una fuerte caída desde los -1,1 puntos de julio hasta los -13,5 puntos de agosto, lo que supone su décima caída de los últimos once meses y la menor lectura desde junio de 2010. El consenso esperaba una lectura superior, de -6,3 puntos, Al mismo tiempo, las expectativas de negocios cayeron en agosto hasta los -44,1 puntos desde los -24,5 puntos de julio, lo que supone su tercera caída consecutiva y la peor lectura desde diciembre de 2011. Su media a largo plazo está situada en 21,6 puntos.

Estos datos negativos de las encuestas ZEW alemanas nos muestran la pérdida de la confianza de los expertos del país en la recuperación económica, y su preocupación por el deterioro que el conflicto comercial de Estados Unidos con China está teniendo en la economía europea, el riesgo de un Brexit sin acuerdo, la devaluación de la moneda china, y la debilidad del sector industrial y manufacturero del país.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.