Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 14 de agosto de 2019 00:00

El IPC subyacente de Estados Unidos aceleró por segunda vez consecutiva y alcanzó máximos de 2019 (+2,2%)

Bankinter | El IPC de julio en Estados Unidos aceleró tanto respecto a expectativas (+1,8% vs +1,7%) como al dato anterior de junio (+1,8% vs +1,6%), aunque aún lejos del objetivo de +2%.

 

 

El IPC Subyacente también avanzó más que las expectativas y el dato anterior, y se mantuvo por encima del +2% (+2,2% vs +2,1% ant. y est.). De esta forma el IPC Subyacente (más representativo porque excluye las componentes más volátiles) aceleró por segunda vez consecutiva y alcanzó máximos de 2019.

 

Por componentes, en el lado positivo destacó el aumento interanual de precios Inmobiliarios (+3%). Mientras que, por el lado negativo, destacó el precio de la Energía que se redujo en -2%.

 

A la misma hora se publicaron las Ganancias Reales Medias por Hora en Estados Unidos que aumentaron aunque menos que en junio (+1,3% vs +1,5% ant). A pesar de esto, la tasa aún es sólida y muestra fortaleza en el Mercado Laboral americano.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: La interpretación de los datos tuvo dos lecturas:

(i) el IPC acelera y la tasa Subyacente se mantiene superior al 2%. Esto es bueno siempre que esté dentro del objetivo de inflación. Y las Ganancias Reales Medias siguen siendo sólidas. (ii) Sin embargo, cualquier dato significativamente bueno puede quitar argumentos a políticas monetarias acomodaticias. Y las bolsas pueden interpretarlo negativamente. Por eso el dólar, en el momento de publicación de los datos, se apreció respecto al euro. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.