Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 14 de agosto de 2019 00:00

Alemania entra en terreno negativo con una caída del PIB del -0,1% trimestral, afectado por el comercio exterior

Renta 4 | El PIB del segundo trimestre (2T19) de Alemania ha confirmado las expectativas con una caída del -0,1% trimestral (vs +0,4% anterior) afectado por el comercio exterior y ante el riesgo de que entre en recesión.

 

En tasa interanual, el ritmo de crecimiento alemán muestra signos de debilidad, aunque se mantiene en positivo al registrar un aumento de +0,4% vs +0,1% esperado vs +0,9% anterior (revisado al alza desde +0,7%.

 

Al ser un dato preliminar no hay desglose de las componentes pero todo apunta al deterioro del comercio internacional (descenso en exportaciones) y su impacto en el sector industrial como principal motivo. Hasta ahora, la demanda interna ha dado signos de resiliencia, pero la guerra comercial impacta negativamente en la principal economía de la UEM debido a su dependencia del Sector Exterior.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.