Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 12 de junio de 2019 08:30

Los candidatos a favor del hard Brexit parten con ventaja en la carrera sucesoria para relevar a May

Morgan Stanley | Tras la dimisión de Theresa May como líder del partido conservador el viernes pasado, el proceso para elegir un sucesor y por tanto primer ministro ha comenzado ya.

 

En primer lugar, el partido conservador seleccionará de 10 candidatos posibles dos finalistas. Estos pasaran a una segunda fase. De acuerdo con nuestros macros los candidatos que apoyen un hard Brexit (salida con No-Deal el 31 de oct) tienen una ventaja significativa por dos razones fundamentales:

 

1. De los miembros encargados de la selección final, una amplia mayoría apoya el no-deal.

 

2. El partido del Brexit, cuya política es un no-deal inmediato, supondría un gran reto, en caso de que el candidato ganador, no estuviese a favor de esta medida.

 

Nuestros macros piensan que el escenario más plausible es que el PM sea nombrado antes del 31 de octubre, y consecuentemente se inicie un proceso de no deal. Este tendrá que resolverse primeramente en el parlamento -> mayoritariamente en contra de un resultado sin acuerdo. Si asumimos un parlamento sin cambios esto bloquearía la situación lo que acabaría por desembocar en nuevo proceso político, necesario para evitar el default de un no-deal el 31 d octubre.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.