Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 16 de abril de 2019 00:00

El consumo en la Eurozona continúa en buen nivel

JP Morgan | Recientemente, una de las grandes preguntas en la mente de los inversores era si la debilidad que se había extendido a lo largo del sector manufacturero a nivel global comenzaría a dañar la economía doméstica europea, que hasta ahora ha permanecido relativamente sólida ante factores externos negativos durante el ultimo año.

 

 

 

El estudio sobre préstamos del Banco Central Europeo, en el que los bancos encuestados comparten sus expectativas acerca de un incremento de la demanda de crédito, ha sido históricamente un buen indicador del consumo en la economía de la eurozona. El ultimo informe muestra que, a pesar de una moderación en el consumo de la eurozona tras unos niveles muy altos, todavía se espera que la demanda del crédito al consumo continúe siendo sólida en los próximos meses, lo que debería servir de apoyo al consumo. Pero también es cierto que si la debilidad en el sector manufacturero continúa, esto podría llevar a un retraso del gasto por parte de los consumidores, lo que podría llevar a una ralentización de la economía doméstica.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.