Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

José Ramón Díez Guijarro (Bankia Estudios) | Durante los últimos años se ha estado debatiendo en el mundo académico los límites de la política monetaria, una vez cruzado el umbral de los tipos de interés cero.

Scope Ratings | Las próximas conversaciones sobre los presupuestos de Italia para 2020, la permanencia del actual gobierno y las propuestas para un nuevo tipo de bonos del Tesoro están planteando interrogantes sobre las perspectivas del rating soberano, justo cuando la UE está considerando un procedimiento de déficit excesivo contra Roma.

Bankinter | El Banco de España ha anunciado el mantenimiento del colchón anticíclico en el 0% argumentando que (a) la brecha crédito-PIB sigue en terreno negativo, y (b) la economía española todavía muestra una notable fortaleza ya que el PIB aumentó un 0,7%t/t en 1T19.

Link Securities | Como se esperaba, el Consejo de Gobierno del Banco de Japón (BoJ) votó por 7 – 2 por mantener sus tipos de interés a corto plazo en -0,1% y sus tipos de interés a largo plazo en cerca del 0%.

Intermoney | El discurso de la Reserva Federal y las previsiones de tipos de sus miembros resultaban acordes con un escenario presidido por los recortes con carácter preventivo y no con el inicio de un ciclo de bajadas en EEUU. De hecho, el escenario que se planteó ayer nos retrotrae a 1995, cuando también se realizaron dichos ajustes preventivos, si bien los riesgos económicos que se busca contrarrestar tienen orígenes diferentes.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.