Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Link Securities | La reunión que el comité de seguimiento del acuerdo de reducción de producción de crudo alcanzado entre los países de la OPEP y sus aliados “no OPEP”, el grupo conocido como OPEP+, mantuvo en Abu Dhabi terminó ayer sin grandes novedades.

CdM | El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,3%, su menor nivel desde septiembre de 2016, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Intermoney | La reunión de política monetaria del BCE, una de las más completas que se recuerde, no dejaba indiferente a nadie y su presidente, Mario Draghi, llevaba a cabo un juego de malabares en el que lo esperado, como el recorte de la facilidad de depósito en 10 p.b (-0,5%), se conjugaba con otros matices muy acordes con el escenario real que atraviesa la Eurozona.

CdM | El BCE ha anunciado este jueves un recorte de 10 puntos básicos a la tasa de depósitos, hasta un mínimo del -0,5% desde el -0,4% en el que se encontraba, y ha decidido reactivar las compras de bonos (QE) por valor de 20.000 millones de euros al mes, a partir de noviembre.

MainFirst | Brasil logró evitar la recesión en el último trimestre. Las últimas cifras de PIB mostraron una ligera aceleración del crecimiento con un aumento del 0,4%. Si se trata de un caso único o no, se demostrará con las siguientes cifras. Todavía esperamos que Brasil termine el año creciendo. Sin embargo, el crecimiento es escaso y, en el mejor de los casos, sólo podría acelerarse moderadamente. En este sentido, hay varios factores que ahora influirán sobre el devenir de la economía brasileña y las oportunidades de inversión:

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.