Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 08 de junio de 2020 00:00

Telxius (Telefónica) hará una ampliación de capital para comprar torres a O2 Alemania

BancaMarch | La junta de accionistas de Telefónica (TEF), a celebrar el próximo viernes online, votará la propuesta del consejo de administración para repartir un dividendo de 0,4 euros/acción con cargo a 2020 mediante el formato scrip, permitiendo al accionista elegir el cobro en efectivo o acciones.

 

Telefónica propondrá que tanto el dividendo complementario 2019 (0,2€/acción, a abonar en junio) como el a cuenta con cargo a 2020 (0,2€/acción, pagadero en dic-20) se hagan mediante esta modalidad.

 

Por otra parte, Telxius, la filial de infraestructuras del grupo Telefónica (50,1% del capital) ha anunciado una importante ampliación de capital que también será suscrita por sus socios KKR (40%) y Pontegadea (Amancio Ortega, 9,9%). La ampliación tiene como objetivo disponer de los recursos suficientes para comprar 10.000 emplazamientos radioeléctricos a adquirir a Telefónica Deutschland, por los que pagará 1.500 millones de euros y que en una buena parte procederán de esta ampliación. La operación le supondrá incrementar de golpe en un 50% el número de emplazamientos radioeléctricos, contando hasta la fecha con algo más de 20.250. Telefónica el viernes +4,8%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.