Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 08 de mayo de 2020 00:00

Telefónica y Liberty Global unen sus negocios en Reino Unido (50-50%) y se convierten en el proveedor más fuerte del mercado británico

Renta 4 | Telefónica (TEF) ha llegado a un acuerdo con Liberty Global para unir sus negocios, O2 Holdings y Virgin Media UK respectivamente, en el Reino Unido y formar una joint venture participada al 50% por ambas compañías.

Esta integración supondrá crear un proveedor integrado de telecomunicaciones en el Reino Unido con más de 46 millones de suscriptores de vídeo, banda ancha y conectividad móvil y unos ingresos de aproximadamente 11.000 millones de libras (12.560 millones de euros aproximadamente), 3.600 millones de libras OIBDA (4.100 millones de euros aprox.) y de FC operativo (antes de sinergias) de 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros).

 

La combinación de ambas compañías dará lugar a un proveedor integrado de servicios fijos y móviles más fuerte en el mercado británico, que se beneficiará de la escala y experiencia complementaria con la que cuentan ambos socios, que proporcionará a la JV un conjunto de servicios, tras el cierre de la operación. Se estima que la transacción obtenga:

 

1) unas sinergias de 6.250 millones de libras (cerca de 7.130 millones de euros) de las que el 65% corresponden a costes y el 15% a capex,

2) que aporte un valor actual neto excluyendo los costes de integración, capex e ingresos de 540 millones de libras/año (616 millones de euros aprox.), a partir del quinto año tras el cierre de la operación, y

3) aporte un flujo de caja libre positivo desde el primer año para Telefónica, que espera recibir entre 5.500-5.700 millones de libras de fondos totales (6.300- 6.500 millones de euros) que utilizará para reducir deuda neta que representa entre un 16,5% - 17% sobre la deuda neta total de Telefónica (38.223 mln de euros a 1T20).

 

Además Telefónica también recibirá un pago compensatorio por valor de 2.500 millones de libras (2.850 millones de euros aprox.).

 

La joint venture se fija un objetivo de deuda neta de entre 4 – 5 veces el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA). Esta transacción está totalmente alineada con la estrategia de la Nueva Telefónica enfocada en mejorar el posicionamiento en sus mercados principales. Las partes han acordado mecanismos de restricción a la transmisión de las acciones de la JV a terceros, que tendrá una duración de hasta cinco años tras el cierre de la operación. A partir de ese momento, los socios podrán transmitir su participación a un tercero, sujeto a un derecho de adquisición preferente otorgado a favor del otro socio. La operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias, a la ejecución de las recapitalizaciones, así como a otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en 2S21.

 

Sobreponderar. Precio Objetivo 7,4 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.