Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 30 de julio de 2020 00:00

Telefónica gana un 53,5% menos impactada por el Covid19 y anuncia la venta de Costa Rica

Norbolsa | Los resultados del segundo trimestre (2T2020) de Telefónica (TEF) dejaban una caída de los ingresos y el OIBDA del -5,6% y -10% respectivamente en términos orgánicos, impactados en parte, por el Covid-19 que suponía un impacto de 338 millones de euros a nivel OIBDA en el trimestre.

 

Por su parte, el OpCF caía un -0,7% hasta los 2.079 millones de euros en parte compensado por las caídas del capex en el trimestre. El OIBDA-CapEx aumentó un 1,9% interanual (orgánico) en sus mercados clave, pero se debe principalmente a la caída del capex. Por su parte, España dejaba KPIs mejores de lo esperado en altas netas, pese a la perdida de ARPU convergente. La deuda financiera neta reportada caía en 1.022 millones de euros frente a marzo hasta los 37.201 millones de euros por su parte, la deuda financiera total ascendía a 49.280 millones de euros (3,3x OIBDA). Telefónica espera una evolución de OIBDA-CapEx de ligeramente negativo a estable (-2,3% orgánica en 1S20), mantiene dividendo de 0,40 euros/acción y guías a 2022 (+ 2 p.p. del Ratio (OIBDA-CapEx)/Ingresos y crecimiento de ingresos).

 

Por otro lado, Telefónica ha alcanzado en el día de hoy un acuerdo con Liberty Latin America para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica de Costa Rica. El importe agregado (enterprise value) de Telefónica Costa Rica es de 500 millones de dólares (aproximadamente 425 millones de dólares al tipo de cambio actual), un múltiplo implícito de aproximadamente 7,4 veces el OIBDA 2019 de dicha compañía.

 

La caída del capex lograba mantener la generación de caja del trimestre en un trimestre flojo impactado por el Covid-19. Mejores KPIs en España de lo que esperábamos.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.