Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 24 de abril de 2020 00:00

Telefónica continúa con su Plan Estratégico y transfiere torres a Telxius por entre 1.200 y 1.500 M€

Bankinter | Actualmente Telefónica (TEF) estudia el traspaso de 10.000 torres de su filial alemana O2 Deutschland a Telxius. La operación se instrumentaría a través de una compra de activos.

 

 

Telxius pagaría en torno a 1.200/1.500 millones de euros en una combinación de deuda y efectivo. Para el efectivo probablemente tendría que acometer una ampliación de capital que suscribirían sus principales accionistas, Telefónica, KKR y Pontegadea. Pero nada de esto está aún confirmado.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Con esta operación Telefónica confirma su intención de seguir implementando el Plan Estratégico anunciado a finales del año pasado. Uno de los puntos que contemplaba era el traspaso de sus activos de infraestructuras al nuevo segmento Telefónica Infra, donde se ubica Telxius. Como comentamos en su momento, nos parece una estrategia acertada puesto que facilitará aflorar el valor de este tipo de activos (torres de comunicaciones, antenas, cables submarinos) que actualmente presentan un atractivo elevado. Como prueba, la evolución bursátil de Telefónica y Cellnex en el acumulado anual: -35% la primera y +27% la segunda.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.