Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 08 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 05 de diciembre de 2019 00:00

Repsol podría ultimar la compra de un parque eólico de Forestalia

Bankinter | Según aparece en prensa, Repsol (REP) podría ultimar la compra de una cartera eólica por más de 850MW a Forestalia. De confirmarse, sería la cartera más grande comprada hasta la fecha en España.

 

 

No se conoce el precio pero una primera estimación apunta hacia los 900 millones de euros. Repsol ya ha adquirido previamente activos a Forestalia (590MW).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

De confirmarse, refuerza la estrategia de Repsol de redirigir su negocio hacia una compañía multienergética y diversificada. Esta semana publicó su objetivo de convertirse en una compañía de cero emisiones en 2050, como compromiso con la sostenibilidad y los Acuerdos de París. Esta decisión lleva a un ajuste en el valor de sus activos de -4.800 millones de euros este año, que no afectará ni al dividendo ni a la generación de caja. Este ajuste responde a un cambio en la senda de precios de crudo y gas.

 

El detalle concreto lo tendremos al cierre de sus cuentas de 2019 pero responde a los siguientes factores: (i) Activos de Gas en Norteamérica y Canadá. (ii) DTA ́s. (iii) Reservas de crudo. Se van a reducir en algo menos de -5% (ahora mismo tiene 2.300 millones de euros), sobre todo por Venezuela.

 

En este contexto, mantenemos recomendación de Comprar ya que son varias las fortalezas que ofrece. Cada vez un mayor posicionamiento en energía renovable, lo que le permite diversificar su negocio. Está preparada para hacer frente a la normativa IMO 2020 (obliga a reducir el azufre en el combustible de los barcos) y cuenta con un balance saneado. Es un valor solo apto para perfiles de riesgo dinámicos y para un horizonte temporal a largo plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.