Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 09 de septiembre de 2020 00:00

Repsol podría salir de Venezuela y sufrir restricciones en México

Banc Sabadell | Repsol (REP) podría abandonar Venezuela a corto plazo ante la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos y los continuos problemas en la producción, unos hechos que habrían llevado a Repsol a reducir en los últimos años gran parte de su exposición patrimonial en dicho país (< 500 millones de euros de fondos propios/~2,5% del total) de donde procede el ~10% de la producción de crudo.

Por otra parte, la prensa también menciona declaraciones del presidente de México según las cuales apuesta por acabar con las exportaciones de crudo a final de su mandato (2024) apostando por la autosuficiencia en combustibles. Para ello propondría adaptar gradualmente (a la baja) la producción al consumo interno. La producción en México representa ~30% del total.

 

Noticias de corte negativo pero de impacto limitado en nuestra opinión. Por una parte, los problemas en Venezuela no son nuevos y en términos de valoración representaría menos del 1%. Por otra parte, el impacto que podría implicar la puesta en marcha de las intenciones de López Obrador en México sería una menor producción (para adaptarla al consumo interno). Y en un escenario de recorte de hasta el -20%, que nos parece muy pesimista, el impacto en valoración sería -0,6%. Por otra parte, aún en el caso de que esta medida se llevase a cabo duraría mientras dure el actual gobierno por lo que no sería perpétua.

 

Destacamos que los impactos en valoración son tan limitados porque el área de Upstream de Repsol pesa tan sólo un 10% de nuestro Precio Objetivo (Industrial/ Refino 56% y Comercial/ Renovables 34%).

 

Comprar (Cierre 6,636 euros; Precio Objetivo 10,80 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.