Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 23 de octubre de 2018 00:00

Merlin negocia la venta de un 3,1% de su superficie a Apollo por 300 M€

Bankinter | Merlin Properties (MRL) negocia la venta a Apollo de 14 edificios de oficinas en Madrid. Los activos, ubicados en zonas secundarias de Madrid, estarían valorados en un importe aproximado de 300 millones de euros.

 

 

Estos edificios suman 126.900 m2 de superficie bruta alquilable, equivalente a un 3,1% de la superficie total de la cartera de la compañía.

 

La noticia no debería tener un impacto relevante en la cotización hasta que se materialice y se conozcan las condiciones de la transacción, pero sí tiene sentido estratégico. Esta hipotética venta permitiría a Merlin Properties rotar activos tras haber aprovechado buena parte del ciclo de subida de rentas (+10% en áreas secundarias y +8,3% en áreas periféricas de Madrid en tasa interanual al cierre de 2T18 según Jones Lang Lassalle) y obtener recursos adicionales para financiar sus inversiones en reposicionamiento de activos prime.

 

Merlin Properties (Comprar; Precio Objetivo: 14,1euros; Cierre: 11,045 euros; Var. Día: -1,5%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.