Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 26 de noviembre de 2019 00:00

Mediaset España y Mediaset Italia: cambian las condiciones de la fusión y convocan JGA Extraordinaria

Banc Sabadell | Tras no haber llegado finalmente a un acuerdo con Vivendi (29% Mediaset Italia), tanto Mediaset Italia como Mediaset España (TL5) han convocado una JGA Extraordinaria para el próximo 10 de enero en la que van a proponer cambiar los estatutos de la nueva sociedad fusionada (analizando también los temas de gobernanza y cláusulas relacionadas con la Obligación del Accionariado Cualificado) para tratar de seguir adelante con la fusión.

 

Con las nuevas medidas intentarán obtener la aprobación también de los accionistas que se opusieron a la fusión y el desbloqueo judicial.

 

Recordamos que, tras las denuncias de VIV, el tribunal de Milán suspendió de forma provisional la fusión entre Mediaset España y Mediaset Italia (MFE) y ha fijado una nueva audiencia para el 29 de noviembre, incrementando el tiempo para que VIV y Mediaset Italia lleguen a un acuerdo. La fusión se encuentra igualmente suspendida de forma cautelar por el juzgado mercantil número 2 de Madrid y (según prensa) podría estar paralizada hasta al menos el 2T’20.

 

Con el cambio de estatutos se allanaría el camino hacia un posible acuerdo ya que se trataba de uno de los principales escollos de la fusión (al suponer mucha concentración de derechos de votos para los mayoritarios) y del mismo modo podría conllevar el levantamiento de la suspensión judicial en España. En definitiva, parece que se trata de un movimiento que podría acercar el éxito de la fusión.

 

Para VIV, se vuelve a extender una ventana para llegar a un acuerdo (también hay rumores de que podría vender parte de su participación), lo cual es favorable aunque la operación tiene un impacto limitado, ya que el 29% del capital de Mediaset supone c. 3% de la capitalización de VIV a precios de mercado.

 

Con respecto a TL5, nuestra opinión es que la fusión no es favorable

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.