Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 28 de julio de 2020 00:00

Los test de vulnerabilidad podrían provocar un rerating en la banca

Morgan Stanley | Este martes se publican los test de vulnerabilidad (sustituto de los test de estrés de la EBA). A las 10.15 comienza la presentación.

 

 

 

Creemos que el SSM (el supervisor bancario del BCE) aprovechará esta oportunidad para aclarar su postura respecto a la prohibición del pago de dividendos y la futura reactivación de los mismos (aunque potencialmente con —menores payouts).

 

Aquellos bancos con mayor capacidad de absorción de pérdidas y mayor colchón de capital son los mejores posicionados para reactivar el pago de dividendos. Esperamos que sea gradual, nuestras estimaciones asumen payouts del 20-30%. Destacamos: KBC, Mediobanca BAWAG, Santander y los nórdicos.

 

Insistimos en que el sector financiero es una de nuestras apuestas para jugar el fondo de recuperación (menor prima de riesgo, sobre todo periferia). Si el SSM da mayor claridad sobre la vuelta de los dividendos, creemos que esto podría provocar un rerating.

 

Banco Santander, Overweight, Precio objetivo 3,40 euros/acción.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.