Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 20 de agosto de 2020 00:00

Los dos consejeros de Nippon Steel salen del Consejo de Administración de Acerinox

Bankinter | Los dos consejeros dominicales de Nippon Steel salen del Consejo de Acerinox (ACX), lo que significa que considera financiera y no estratégica su participación (15,81%). NS es el segundo accionista, después de Corporación Financiera Alba (18,95%). Deja de participar en la gestión.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Impacto negativo sobre la cotización a corto plazo porque el mercado deducirá que se eleva la probabilidad de que NS adopte una actitud vendedora con respecto a su participación, independientemente de cuál sea la realidad de fondo.

 

Nuestra recomendación por fundamentales continúa siendo Comprar (sólida capacidad de generación de caja operativa, a pesar de un entorno muy complejo), como expresamos en nuestra última nota sobre la Compañía del 30 de julio. Pero probablemente la cotización se verá negativamente afectada a corto plazo por esta noticia… que nosotros no interpretamos de forma negativa más allá de ese corto plazo porque consideramos probable que una hipotética venta de NS de su participación sea más fácilmente realizable a un mejor precio cuando las cifras de Acerinox sean más sólidas

 

ACERINOX (Comprar, P. Obj: 9,0€/acc. Cierre: 7,28€ Var.: -0,52%)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.