Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 02 de junio de 2020 00:00

Las valoraciones de los seguros están en mínimos de varios años: Mapfre, Equal-Weight

Morgan Stanley | El sector se ha quedado atrás en el rebote de mercado debido a las posibles pérdidas en P&C por el Covid19, el riesgo de migración del crédito y las suspensiones de dividendos.

 

Estamos algo más constructivos en el sector aunque reconocemos que no hará mínimos frente al mercado hasta que los downgrades en crédito toquen pico (algo que ya ocurrió en crisis previas).

 

Las valoraciones están en mínimos de varios años, los niveles de capital son sólidos y las estimaciones de beneficios de 2021 son realistas.

 

En el informe analizamos los dividendos y estimamos que un 62% del valor de los dividendos de 2019 (aprox. la mitad de las compañías con sesgo large cap) finalmente serán pagados. Por otro lado, el fondo de recuperación podría reducir el coste del equity del sector de forma estructural (Generali y Mapfre principales beneficiarias).

 

Nuestros top picks tiene un claro sesgo a P&C (donde estamos más positivos): AXA (cotizando a un coste del equity implícito del 17%), Zurich (mix de negocio atractivo y fuerte balance) y Lancashire (oportunidad de crecimiento). Otros OW: Prudential, Munich Re, ASR, Direct Line, Hiscox, Beazley.

 

Identificamos tres compañías en EW que podrían sorprender positivamente: Aegon (revisión estratégica del nuevo CEO en el 2H), Generali (principal beneficiaria del fondo de recuperación por reducción de spread italiano) y RSA (sobrerreacción por seguros de interrupción de negocios).

 

 

Mapfre, Equal-Weight, 1.90 euros. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.