Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 03 de septiembre de 2020 00:00

Las salidas de Telefónica y BBVA del Euro Stoxx 50 son malas noticias para la bolsa española

Pedro del Pozo (Mutualidad de la Abogacía) | Las salidas de Telefónica y BBVA del Euro Stoxx 50 y su impacto en la bolsa española son "malas noticias para la bolsa española", advierte del Pozo, aunque señala que también eran noticia "esperadas en buena medida por el mercado, que ya lo estaba descontando en las valoraciones de estas acciones".

 

El experto continua comentando que los índices selectivos como el Eurostoxx, "se mueven en línea con los tiempos: salen valores tradicionales como bancos y telecos y entra tecnología o consumo discrecional", por lo que indica que "es posible que veamos algo de volatilidad con estos valores hasta el día 18 de septiembre" ya que "los ETF´s y fondos indiciados deben sacarlos de cartera y, dado su peso en el Ibex, puede tener un efecto en la evolución del índice".

 

Además, del Pozo indica que, a medio plazo, "al tratarse de valores sólidos, una recuperación general de la economía debería tener un efecto positivo sobre todos los valores “value”, por lo que una eventual nueva caída de precio puede constituir un momento de entrada en estos valores, con vista de medio y largo plazo…por más que el “growth” sigue siendo la piedra angular de la evolución bursátil". 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.