Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 14 de febrero de 2020 00:00

Las cifras de Hochtief auguran unos resultados de ACS sin sorpresas

Santander Corporate & Investment | Los resultados de Hochtief (sin recomendación), una filial de ACS (ACS), del ejercicio 2019 y el flujo de caja estuvieron básicamente en línea con las expectativas, lo que, en nuestra opinión tranquilizará al mercado.

 

 

Además la cotización reaccionó favorablemente a un crecimiento de la cartera de proyectos del 9% interanual, que respalda perspectivas optimistas: un rango de beneficio neto operativo en 2020E de 690-730 millones de euros (crecimiento implícito del 3% y 9% interanual).

 

Creemos que estos resultados confirman que no cabe esperar grandes sorpresas en los resultados del ejercicio 2019 de ACS (18 de febrero después del cierre del mercado). Prevemos un Ebit de 2,19 mil millones de euros en el ejercicio 2019 y una posición neta de tesorería (según la definición de ACS) de 738 millones de euros, suponiendo que las inversiones en energías renovables se extraen del perímetro de consolidación. Estimamos una generación de flujo de caja libre de 1,4 mil millones en el 4T19E.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.