Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 03 de diciembre de 2019 11:54

La venta de activos de oficinas de Merlin Properties es una operación pequeña para el tamaño del valor

Banc Sabadell |  Merlin Properties anunció el viernes al cierre la venta de una cartera de activos de oficinas por un valor de 225 M euros (1,8% del GAV) con una ligera prima sobre la última tasación.

 

La yield de venta es del 5,2%. La cartera está formada por 26 edificios con una S.B.A. de 133.218 m2 localizados en zonas secundarias y periféricas de Madrid (Avenida de Aragón 334, El Plantío, Copenhague 4-8, Euronova, Miniparc Alcobendas y Costa Brava) y Barcelona (Citypark Cornellá and Mas Blau).

 

Por otro lado, en prensa se menciona que Merlin Properties podría aportar 3 centros comerciales por valor de 175 M euros (1,4% del GAV) a Silicius, una socimi. Los activos aportados serían Thader (Murcia) y La Fira (Reus) y de una tienda Leroy Merlin en Madrid.

 

El cierre en firme de la venta de la cartera de activos de oficinas nos parece una noticia positiva aunque sin impacto relevante por ser una operación pequeña para el tamaño de Merlin Properties y por realizarse a precios similares al de la tasación. Con la venta de esta cartera el volumen de desinversiones del ejercicio alcanza los 281 M euros, superando el objetivo del ejercicio. Recordamos que la compañía anunció el pasado mes de octubre que para financiar la cartera en desarrollo tiene intención de vender activos por valor de unos 390 M euros (c. 3% de la cartera) sobre un total de unos 700 M euros de activos identificados como no estratégicos.

 

Respecto a la posible aportación de activos retail a una socimi, creemos que la operación, también pequeña para el tamaño de MRL, tendría sentido en el marco del proceso de desinversión comentado en el párrafo anterior. Adicionalmente, dado que el mercado no está dispuesto a pagar el valor de las tasaciones por los activos retail creemos que tendría sentido para MRL sacar este tipo de activos de su perímetro y aportarlos a una socimi independiente.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.