Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 08 de septiembre de 2020 00:00

La oferta de Telefónica por la brasileña Oi (2.700 M€) obtiene la condición de 'primer licitador'

Renta 4 | Telefónica (TEF) ha anunciado que OI ha concedido a su oferta de compra, presentada conjuntamente con TIM y Claro, de América Móvil, la calificación de “primer licitador” y le ha garantizado el derecho a superar otras propuestas recibidas en el periodo del proceso.

 

Recordamos que Oi puso a la venta su negocio de móviles, el activo más atractivo del grupo, como parte de su estrategia para salvar a la compañía. El precio mínimo de la subasta es de 15.000 millones de reales brasileños (2.500 millones de euros) y la oferta conjunta presentada asciende a 16.500 millones de reales brasileños (2.706 millones de euros).

 

Valoramos favorablemente que las tres principales operadoras de telecomunicaciones del país se hayan unido presentando una oferta para repartirse Oi al ser la fórmula más adecuada para convencer a las autoridades de competencia brasileñas. Recordamos que Telefónica es líder del mercado con una cuota del 33% seguida de TIM y Claro, con un 24% cada una.

 

Por su parte, Oi tendría en torno al 16% del mercado. Se espera que el resultado del proceso de venta suceda el 4T20. En nuestra opinión, Telefónica acierta al apostar nuevamente por el mercado brasileño, unos de los cuatro principales para el grupo (Ingresos 19% y EBITDA 25% en 1T 20), con buenas perspectivas de crecimiento y en donde es el líder. Precio Objetivo en revisión (antes 7,4 euros). Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.