Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 05 de septiembre de 2018 00:00

La cotización de Banco Sabadell sufrirá la incertidumbre de TSB

Bankinter | P. Prester, consejero delegado de la filial británica TSB, ha sido cesado por su responsabilidad en el fracaso de la integración tecnológica Sabadell/TSB que ha costado, hasta ahora, unos 200 millones de euros (176,4 millones de libras en las cuentas del primer semestre) según el propio Banco Sabadell (SAB).

 

Mientras se incorpora un sustituto sus funciones ejecutivas las asumirá el actual presidente del TSB, R. Meddings.

 

Positivo sobre la cotización a corto plazo, como lo demuestra el rebote de el martes (+1,4%). Sin embargo, en absoluto quedan cerradas las incertidumbres sobre TSB con la salida de su consejero delegado y creemos que el valor seguirá sufriendo en Bolsa.

 

Aparte de resolver los problemas tecnológicos, Sabadell sufre un flujo de salida del equipo directivo de TSB (RRHH, Márketing y Tesorería), debe reconstruir su reputación y parece probable que el regulador británico (FSA) le imponga una multa por los fallos cometidos con clientes que se especula podría ser no inferior a 50 millones de libras, entre otros aspectos.

 

En su última publicación de resultados trimestrales (1S18) ya advertimos que estos estaban lastrados por un severo saneamiento del balance (provisiones y deterioros de valor por 806 millones de euros), por los costes derivados de la integración tecnológica de TSB (aparte de los 92,4 millones de euros que contabilizaba por las indemnizaciones a clientes por los fallos) y por la caída de los ROF (-56%), básicamente derivada de pérdidas por posiciones equivocadas en bonos italianos.

 

Por eso nuestra recomendación sobre Banco Sabadell sigue siendo Neutral y con perspectiva Negativa (no ha estado ni está en nuestras Carteras Modelo).

 

Recordatorio: Sabadell compró TSB en 2015 por 1.700M GBP, equivalentes a unos 2.200M€, importe que tomando la capitalización actual de Banco Sabadell (7.560M€) representaría en torno al 30% de la misma… proporción que parece elevada desde la perspectiva de negocio actual y teniendo en cuenta la situación en que se ha colocado TSB. En consecuencia, pensamos que la valoración actual de TSB sería, después de todo lo sucedido y de cara a una hipotética operación corporativa, inferior a su coste de adquisición en 2015. En absoluto descartamos que Banco Sabadell se plantee en algún momento vender TSB al mejor precio posible, lo que podría generarle una situación difícil por las probables pérdidas latentes y eso se añadiría al proceso de saneamiento de balance aún no completado...

 

Banco Sabadell (Neutral; Precio Objetivo 1,8 euros; Cierre: 1,338 euros; Var. Día +1,4%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.