Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 27 de mayo de 2020 00:00

La banca europea tiene colchón suficiente, el problema es la rentabilidad: Banco Santander se mantiene como uno de los top picks

Morgan Stanley | Nuestros estrategas y macros creen que el fondo de recuperación de la Unión Europea podría marcar un punto de inflexión y provocar una reducción significativa en los spreads de la periferia (objetivo de spread italiano de 125pb para final de año), así como dar soporte el euro.

 

Esto podría provocar un rerating en los bancos europeos, cuya valoración relativa está en mínimos históricos y el actual posicionamiento es bajo. Sin embargo, para un rerating prolongado necesitaremos tener más visibilidad sobre el ciclo de calidad de activos y la trayectoria de beneficios y retornos. En nuestras estimaciones, no esperamos que la rentabilidad vuelva a niveles de 2019 hasta 2023.

 

Los bancos cuentan con un colchón de capital suficiente para enfrentarse a esta crisis (12-14% de CET1) aunque la rentabilidad es el principal problema, ya que partían de niveles muy bajos.

 

Top picks: Banco Santander (SAN), Unicredit, Lloyds, KBC, Credit Suisse, Julius Baer y BNP (hoy subimos a Overweight).


 

 

Banco Santander, Overweight (Precio Objetivo 3,40 euros/acción).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.