Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 01 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 17 de septiembre de 2020 00:00

Inditex sigue cara (24.2xPE’21 y 10xEbitda vs 22.4x y 9x del sector): aprovecharíamos la subida para reducir posiciones

Morgan Stanley | Inditex (ITX) ha presentado este miércoles resultados H1 mejores de lo esperado. Ya habían publicado cifras de 1Q así que el centro de atención ha estado en el 2Q.

 

Las ventas han sido bastante en línea con una caída del -31% frente al -33% que esperaba el consenso pero la gran sorpresa, y muy positiva, han sido los márgenes brutos que han salido en 54.6% (10pbs al alza cuando se esperaba una caída en márgenes de 100pbs). Esto lo han conseguido sobre todo por control de costes, lo cual ha gustado mucho al mercado.

 

Pero, el valor sigue caro a 24.2xPE’21 y 10xEbitda, por encima de la media del sector en Europa que está a 22.4x y 9x y prácticamente a los mismos múltiplos que antes de la pandemia. ¿cómo puede ser?

 

Lo que le preocupa a nuestro analista es que las cifras de consenso para 3Q y 4Q siguen muy altas (un 10% por encima de nosotros) y que no solo el final de año 2020 va a decepcionar, sino el 1H también. Porque mientras no haya vacuna en dosis suficiente para todos (y eso no llegará hasta el verano 2021) las medidas de distanciamiento social van a seguir ahí y habrá menos bodas, menos primeras comuniones y menos fiestas y con menos eventos compraremos menos ropa. A eso hay que unirle que las tiendas de Inditex son de las que están en Centros Comerciales y en las zonas más concurridas de las ciudades, justo donde la gente no quiere ir ahora. Y una vez pase la pandemia, no nos olvidemos de que como bien puntualizaron hace poco nuestros analistas de inmobiliario, el trabajo en remoto se mantendrá en gran medida una vez pase la pandemia (entre 1 y dos días por semana de media) y que una parte importante de la ropa que vende Inditex es ropa de trabajo que es la que más rotación le da al armario.  

 

Aprovecharíamos la subida para seguir reduciendo posiciones.

 

Inditex, Underweight, Precio Objetivo 18 euros. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.