Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

Inditex, Iberdrola, Banco Santander, BBVA y Telefónica preparan una acción conjunta para comprar material sanitario

Link Securities | Las mayores empresas del Ibex 35, Inditex (ITX), Iberdrola (IBE), Banco Santander (SAN), BBVA (BBVA) y Telefónica (TEF), lideran una iniciativa de lucha contra el coronavirus.

 

 

 Las principales compañías del país preparan una acción conjunta con el objetivo de poder realizar compras del material necesario para esta crisis sanitaria como respiradores o mascarillas. La intención de estas empresas es coordinar lo mejor posible la donación de material de primera necesidad para poder responder mejor a las necesidades de las autoridades sanitarias, y no duplicar esfuerzos.

 

Cada una de estas empresas está mirando cómo puede ser más útil aportando proveedores y recursos, y se están complementando los esfuerzos en principio a través de la logística de Inditex, que es la que tiene los canales abiertos desde China para facilitar la importación de este tipo de materiales. La iniciativa está abierta a otras empresas que quieran participar en la misma y no cuenta con objetivo económico alguno.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.