Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 30 de junio de 2020 00:00

Iberdrola seguirá luchando en la puja por el control de Infigen

Bankinter | Iberdrola (IBE) anunció el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las autoridades bursátiles australianas que subía el precio de la OPA sobre el grupo australiano Infigen en un 3,5% desde 0,86 dólares australianos por acción a 0,89.

 

Supone incrementar la oferta por el 100% del grupo desde 510 millones de euros hasta 533 millones de euros. De esta manera, Iberdrola responde a la oferta de UAC Energy Holding, la joint venture formada por AC Energy y UPC Renovables que declaró que seguía teniendo interés por Infigen. Se abre así una guerra de OPAs y contraopas en la que Iberdrola seguirá pujando por el control de Infigen. La legislación australiana sobre OPAs, permite un número ilimitado de mejoras en el precio mientras dure el plazo de aceptación establecido por los oferentes. Estas mejoras pueden ser de todo tipo y sin mínimos en la cuantía. Pueden ser céntimos cada vez. AC Energy forma parte del holding filipino Ayala y UP Renovables, tiene sede en Hong Kong y es uno de los principales jugadores en el mercado de renovables de Asia . A comienzos de junio comenzó la guerra por el control de Infigen cuando UAC Energy lanzó una opa a 0,80 dólares australianos por acción que fue rechazada por el consejo de Infigen.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

La adquisición de Infigen tiene sentido estratégico para Iberdrola ya que le convertiría en el líder de renovables en Australia con una potencia operativa conjunta de más de 1.000MW. Desde el punto de vista financiero la operación sigue siendo relativamente pequeña para Iberdrola. Los 533 millones de euros, supondrían un 0,82% de la capitalización bursátil actual de Iberdrola. El impacto en Beneficio por Acción, seguirá siendo positivo para Iberdrola (+0,27% del BpA estimado para Iberdrola 2020). La oferta de Iberdrola cuenta con el beneplácito del consejo y de su principal accionista accionista TCI Fund Management, propietario del 33% del capital social del grupo. Iberdrola tiene aún margen para mejorar su oferta en esta guerra por el control de Infigen.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.