Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 08 de noviembre de 2019 09:38

IAG ante su Investors Day: cambia la definición de inversión y de caja libre para los accionistas

Renta4 | IAG celebra hoy su Día del Inversor. Ha anunciado los objetivos para los próximos 3 años (2020/22e), un objetivo temporal más corto que el presentó en 2018; periodo 2019/2023 (5 años).

 

IAG ha recortado el objetivo de crecimiento medio del BPA (del 12% anterior al 10%) debido principalmente almenor crecimiento previsto en capacidad (oferta), algo que ya se descontaba en el mercado. La directiva prevéque la capacidad crezca un 3,4% de media (+3,2% en 2020) frente a +6% anunciado hace un año. No obstante, mantiene la previsión de margen de beneficio operativo entre 12%/15% y el de ROCE (sostenible) en el 15% y prevéque la deuda neta/EBITDA permanezca por debajo de 1,8x manteniendo el “grado de inversión”.

 

Por otra parte, cambia la definición de inversión y de caja libre para los accionistas. La inversión ahora será “bruta”, para incluiraparte de flota, productos para clientes, IT e infraestructuras. Prevén una inversión bruta de 4.700 mln eur para los 3años (antes inversión neta 2.600 mln eur). La caja libre para los accionistas ahora pasa a “flujo libre de caja apalancado para el accionista”, que excluye retornos a los accionistas (dividendos ordinarios, extraordinarios y recompra de acciones) e incluye contribuciones a los fondos de pensiones, reestructuraciones, fondo de maniobra y actividades financieras.

 

En resumen, IAG recorta su previsión de crecimiento de capacidad, pero mantiene el demargen operativo y rentabilidad para los accionistas. Las presentaciones del Día del Inversor comenzarán apartir de las 10:00 CET. P.O. en revisión (antes 8,3 eur). Mantene

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.