Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 12 de enero de 2016 00:00

Hochtief (ACS) amplía su plan de recompra de acciones

ACF |  Hochtief, controlada en un 70% por ACS, ha decidido continuar su plan de recompra de acciones, con lo que la constructora alemana planea adquirir en el mercado un 4% de sus títulos por una cantidad aproximada de 225 millones de euros.

 

 

Estas transacciones se llevarán a cabo entre hoy y el próximo 30 de septiembre. En diciembre de 2015 concluyó el anterior plan de recompra de acciones que se cerró con la adquisición de 2,78 millones de títulos, también el 4% del capital. Ambas iniciativas se enmarcan en la estrategia aprobada por su junta de accionistas el pasado mayo, consistente en la recompra de hasta el 10% de las acciones de la constructora hasta mayo de 2020.

 

No hay gran novedad en este nuevo plan de recompra de acciones, que parece una repetición del anterior. Hochtief tuvo un magnifico año bursátil en 2015, con una apreciación del 52%. La matriz española ACS ha declarado repetidamente que su intención es la compra de la totalidad de acciones de Hochtief, y este nuevo movimiento va, de forma efectiva, en esa misma dirección.

 

A septiembre de 2015, el EBITDA de la constructora alemana creció un 29% hasta los 861 millones de euros, destacando los crecimientos en América favorecidos por la apreciación del dólar, una recuperación de márgenes en Australia, así como una drástica reducción de las pérdidas operativas en los negocios en Europa. Hochtief representó el 47% del EBITDA consolidado del grupo ACS. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.