Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 18 de septiembre de 2020 00:00

Fitch rebaja el rating de Banc Sabadell por TSB, su exposición a pymes y el deterioro macro

Bankinter | Fitch rebaja un escalón el rating de la deuda a largo plazo de Banc Sabadell (SAB) hasta BBB- (desde BBB) con Outlook estable.

 Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Es una mala noticia porque tiene consecuencias en el coste de financiación mayorista, aunque en gran medida era de esperar: (1) Fitch mantenía a Sabadell con Outlook negativo (estable tras la rebaja) al igual que S&P (Rating BBB) vs estable en Moodys (Rating Baa2) y (2) las previsiones macro para España se han deteriorado tras el desplome de la campaña turística.

 

Según Fitch, los factores que explican el deterioro en la calidad crediticia de Banc Sabadell son: (1) elevada exposición al segmento de Pymes – uno de los más vulnerables al Covid19 -, (2) la evolución de la franquicia en Reino Unido (peor de lo esperado) y (3) impacto macro severo. Fitch estima una caída en el PIB de -13,2% para 2020. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.