Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 31 de julio de 2020 00:00

Ferrovial registra pérdidas a nivel beneficio de 379 M€ por el impacto Covid19 en aeropuertos y autopistas

Renta 4 | Ferrovial (FER) multiplica sus pérdidas por 63 en el primer semestre del año al anotar una caída de ingresos de 379 millones de euros, frente a unos números rojos de 6 millones en el mismo período de 2019, principalmente por el impacto de la Covid-19.

 

Resultados impactados por la crisis del Covid. Los ingresos de las autopistas se vieron presionados, pese a un buen comienzo de año, por las restricciones de movimiento llegando caídas del tráfico muy significativas, esperando que continúe la recuperación. En cambio, aunque también se ve impacto, principalmente en España, por la crisis actual, construcción sorprende positivamente por la ejecución de proyectos en Estados Unidos gracias a las buenas condiciones climáticas. El EBITDA, mejora nuestras estimaciones en construcción por los mayores ingresos, pero se ve negativamente afectado por el registro de una provisión por reestructuración.

 

Peor resultado por puesta en equivalencia por el impacto del covid en los resultados de los aeropuertos y la ETR 407, menores impuestos positivos (por criterios contables), así como un resultado negativo en actividades continuadas por provisiones de valor razonable y en construcción, llevan a registrar unas pérdidas a nivel de beneficio neto de 379 millones de euros (por debajo de estimaciones).

 

 

La posición de caja neta se mantiene estable pese a los menores dividendos recibidos de participadas (133 millones de euros vs 244 millones de euros en 1S19), gracias a la buena evolución del circulante, las menores inversiones y a las desinversiones realizadas.

 

Aunque se ha visto impacto por las crisis del Covid en los distintos negocios, la evolución ha sido mejor a la esperada esperando recuperación progresiva en la segunda parte del año, con mejora esperada de márgenes en construcción y recuperación del tráfico en las infraestructuras, sujeto a la evolución de la pandemia en las distintas regiones. La compañía cuenta con una sólida posición de liquidez que le da un amplio margen para enfrentarse a esta situación, liquidez con la que también cuentan sus principales activos por lo que el riesgo de insolvencia consideramos que es muy reducido (pendientes de la evolución de AGS). Los dividendos se irán aprobando en la medida en que vayan teniendo una mayor visibilidad sobre el impacto final. Reiteramos visión positiva de largo plazo, evolución del corto plazo sujeta a evolución de la pandemia, Reiteramos mantener, Precio Objetivo 25,42 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.