Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

Pese a la incertidumbre, Ferrovial sigue siendo una opción atractiva: Mantener (P. O. 25,42 euros)

Renta 4 | Las medidas de confinamiento adoptadas tienen un impacto muy significativo en los principales activos y negocios, y por lo tanto en los resultados del grupo.

 

Estimamos importantes descensos en los tráficos, tanto aéreos como terrestres, pero además consideramos que la incertidumbre es muy elevada. Existe riesgo de que la recuperación del tráfico a niveles pre-covid sea más lenta de la prevista, o que incluso puedan no volver a alcanzarse los niveles previos ante un posible cambio en el comportamiento de usuarios (restricciones sanitarias, teletrabajo, turismo, hábitos de consumo...). Exponemos por activo el escenario asumido:

 

-  ETR 407 (46% de la valoración): tráfico 2020e -37%, recuperación 2022e. Dividendo 2020e -63%.

-  Heathrow (6% de la valoración): tráfico 2020e -64%, recuperación 2023e. Dividendo 2020e -80%.

-  Managed lanes (18% de la valoración): tráfico 2020e -31%, recuperación antes fin 2022e. Dividendo 2020e -65%.

-  Construcción (6% de la valoración): Ventas 2020e -11%, margen 2%. 


-  Servicios (8% de la valoración): Ventas 2020e -15%, margen 2,5%. 


 

Pese a esta situación, los activos de la compañía, y el propio balance de Ferrovial (FER), cuentan con posiciones de liquidez por encima de sus compromisos financieros. Los dividendos de los activos se irán aprobando en función de la evolución de la recuperación, igual que el de Ferrovial. Se llevan a cabo medidas de flexibilización que permiten aligerar la estructura de costes mitigando en cierta medida el impacto, así como una reducción de inversiones que permite conservar caja.

 

 

Visión positiva a largo plazo, recomendamos Mantener

 

Tras el recorte en las estimaciones asumiendo un escenario medio, en el que hay tanto riesgo a la baja como al alza, y un ligero incremento de las tasas de descuento por la mayor incertidumbre, hemos reducido nuestro Precio Objetivo -18% hasta 25,42 euros. Aunque no vemos potencial a corto plazo, consideramos que sigue siendo una inversión atractiva de largo plazo apoyada en el bajo entorno de tipos, por lo que recomendamos Mantener. 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.