Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 26 de marzo de 2020 00:00

Ferrovial dispone de liquidez suficiente para afrontar el impacto del Covid19

Norbolsa | Ferrovial (FER) ha emitido una nota de prensa sobre el impacto del Covid-19 en su negocio en la que anuncia que afronta la situación con una liquidez de récord, posición de caja de 1.600 M de euros ex infra a cierre de año y 6.000 M de euros de liquidez ex infra, con vencimientos de 1.017 M de euros en 2020 (973 M.€ ECP) y 748 M de euros en 2021.

 

En Autopistas, el tráfico se ha visto muy afectado en Europa y Norteamérica como consecuencia de las medidas de confinamiento puestas en marcha.

 

La 407 ETR acumula una caída del tráfico en el año del -13% (22 de marzo) y las autopistas tejanas hasta el 22 de marzo muestran una bajada de los tráficos acumulada de un -17% en la NTE, un -12% en la LBJ y un -8% en la NTE 35W. La 407 ETR abonaba un dividendo correspondiente al primer trimestre de 2020 de 312,5 M.CAD y los futuros dividendos quedan pendientes en función de la evolución operativa.

 

Ninguna autopista afronta problemas de liquidez para hacer frente a la deuda, especialmente las tejanas (liquidez >4x vencimientos deuda).

 

En Aeropuertos, con importantes caídas del tráfico, Heathrow realiza un plan de contingencia recortando gastos e inversiones y cuenta con liquidez para cubrir al menos un año en las circunstancias actuales.

 

Los trabajos del negocio de Construcción podrían verse afectados por ralentizaciones o paralizaciones en muchos de sus proyectos, aunque los contratos incluyen cláusulas de fuerza mayor que libera de penalizaciones.

 

En Servicios, se prevé que ralentice la venta de la división (cierre de Broadspectrum 3Te).

 

El fuerte impacto que está sufriendo los tráficos de sus concesiones va a mermar la generación de caja de 2020. Debido a la solidez financiera del grupo no vemos mayor amenaza que una posible rebaja del dividendo con cargo a 2020.

 

Las autopistas tejanas cuentan con buena posición de liquidez para salvar la situación. No vemos riesgo al dividendo de 2019. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.