Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 03 de diciembre de 2019 10:28

Enagás: las últimas propuestas regulatorias y la compra de Tallgrass recortan P.O. a 19,60 €

Morgan Stanley | A pesar de que el 6 de noviembre la CNMC acordó la suavización de la propuesta inicial para el recorte a la retribución a la actividad del transporte y la regasificación de gas natural, esto sigue suponiendo un claro negativo para los ingresos nacionales regulados de Enagás, estimando nuestros analistas un impacto del 28% para 20-26.

 

 

A esto tampoco suma que, aunque la baja necesidad en CapEx y la fuerte generación de caja permitan “teóricamente” mantener el dividendo soportado, esto vaya a ser puesto en precios, dados los claros riesgos existentes.

 

En consecuencia, hemos recogido en nuestro modelo el impacto últimas propuestas regulatorias y la adquisición de Tallgrass, recortando nuestro precio objetivo a 19.60 € (13% de potencial a la baja).

 

En valoración, continua cotizando con descuento vs comparables tanto en PER y DY, aunque vemos esto justificado si tenemos en cuenta el crecimiento negativo en beneficios al que se enfrentará Enagás a partir del año  2021. En consecuencia bajamos la recomendación a UW.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.