Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 07 de mayo de 2015 02:00

El modelo integrado de Repsol le permite mantener su resultado

Renta 4 | Resultados 1T15 que superan las estimaciones de consenso en resultado neto, fundamentalmente por el impacto positivo de la apreciación del USD y los menores intereses de la deuda. A nivel operativo, en positivo, Downstream (supera en un 10% las estimaciones), con márgenes de refino en niveles históricos ante la caída del precio del crudo (-48% en 1T15), que por el contrario afecta en negativo al negocio de Upstream (pérdidas EBITDA -190 millones de euros frente a -87 millones de euros consenso).

Por tanto, volvemos a ver cómo el modelo integrado de negocio (Upstream-Downstream) permite a Repsol mantener su resultado en un complicado entorno de mercado, apoyado también por la estabilidad que le aporta su participación (30%) en Gas Natural, y cobertura natural del USD (correlación inversa entre USD y Brent).

 

En la conference call, atención a una actualización por negocios, así como a varios puntos de interés con el fin de reforzar la estructura financiera de cara al futuro y asegurar el rating tras la compra de Talisman: emisión de bono híbrido (importe total 5.000 millones de euros, ya colocados 2.000 millones de euros), desinversiones (en torno a 1.000 millones de euros) y generación de sinergias con la integración (en torno a 200 millones de euros al año).

 

Seguimos destacando el sesgo más defensivo de Repsol vs comparables: elevado peso del Downstream, 30% Gas Natural, mayor peso de gas vs líquidos en su producción (que se intensifica con la compra de Talisman) y una atractiva y sostenible política de dividendos (RPD implícita del 5,5%, formato scrip).

 

Tras una revalorización de +30% desde enero, recomendamos mantener a la espera de mayor información sobre su integración con Talisman, que supondrá un importante salto tanto cuantitativo (producción +85%, reservas +47%) como cualitativo (refuerza posicionamiento en Upstream, OCDE, plataforma de crecimiento futuro). La integración de Talisman será efectiva a partir del 8-mayo, y Repsol actualizará su estrategia en los próximos meses, una estrategia que estará enfocada en la creación de valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.