Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 09 de enero de 2020 00:00

El Fondo Noruego de Pensiones, tercer accionista de Repsol (3,062%)

Bankinter | El Fondo Noruego de Pensiones se convierte en el tercer accionista de Repsol (REP), cuenta, por lo tanto, con el 3,062% de la compañía, nivel que compara con 1,5% declarado en su memoria 2018.

 

Los primeros accionistas, según Bloomberg, son Sacyr (8%) y BlackRock (4,8%).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Noticia positiva. Este fondo anunció el año pasado su interés en dejar de invertir en compañías de petróleo, lo que pone en valor a la compañía. Recordemos que Repsol anunció recientemente su objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas en 2050 y mantiene la estrategia de redirigir su negocio hacia una empresa multienergética y diversificada.

 

En este contexto, mantenemos nuestra recomendación de Comprar Repsol. Pensamos que son varias las fortalezas que tiene: Cada vez un mayor posicionamiento en energía renovable, lo que le permite diversificar su negocio. Está preparada para hacer frente a la normativa IMO 2020 (obliga a reducir el azufre en el combustible de los barcos) y cuenta con un balance saneado. Además ofrece una rentabilidad por dividendo que supera el +6% y alcanzará el +8% en los próximos años.

 

Dicho esto, pensamos que es un valor solo apto para perfiles de riesgo dinámicos, puesto que es sensible a la cotización del crudo y una caída del mismo puede provocar elevada volatilidad en el valor. Y por supuesto siempre para un horizonte temporal a largo plazo. Esta semana en el Informe de Estrategia Semanal seleccionamos Repsol como idea de corto plazo, ya que el alza del precio del petróleo, por la tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán, le beneficia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.