Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 08 de abril de 2020 00:00

El castigo a IAG podría ser exagerado (mínimos de 2,13 eur/acc), hay argumentos que apoyan la recuperación

Bankinter | La IATA advierte que el tráfico aéreo ha caído -70% a comienzos del 2T20, lo que pone en riesgo 25 millones de puestos de trabajo y dificulta la posibilidad de las aerolíneas de reembolsar los vuelos no efectuados.

 

La IATA solicita a gobiernos y reguladores que levanten la obligación de hacer reembolsos en efectivo, que estima asciende a 35.000 millones de dólares y permitir el pago en vales por billetes o pagos diferidos.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

La situación actual ha llevado a IAG a mínimos históricos en marzo (2,13 euros el 19 de marzo vs 7,22 euros a cierre de 2019). Creemos que esta brusca caída ha generado una oportunidad de compra en IAG. A pesar de que el sector no nos gusta por sobrecapacidad y desaceleración económica, el castigo es excesivo y hay varios argumentos que apoyan una recuperación a medio plazo.

(i) La caída de ~50% en los precios del crudo en 2020 y la perspectiva de que no superen la barrera de 40 dólares/barril a medio plazo.

(ii) La absorción con Air Europa, que se espera se apruebe e inicie en la segunda mitad del año, generará sinergias claras.

(iii) La resolución del Brexit juega a su favor: apreciación de la libra (35% de los ingresos provienen de British Airways en libras), recuperación de los viajeros británicos.

(iv) La situación financiera del grupo es saneada con una deuda neta/EBITDA de 1,2x y casi 7.000 millones de euros en caja.

(v) En última instancia, los Gobiernos la apoyarán, como a muchas otras empresas grandes y pequeñas, con las medidas que se están aprobando (retraso de impuestos, créditos, avales, etc.). Recordemos el ejemplo de Alitalia o las ayudas específicas al sector en Estados Unidos y otros países.

(vi) La quiebra de compañías más débiles como el caso reciente de Flybe depuran el sector, reducen competencia y favorecen a los grupos fuertes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.