Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 08 de abril de 2020 00:00

Cellnex planea gestionar en dos o tres años el doble de antenas

Banc Sabadell | En una entrevista en prensa, el CEO de Cellnex (CLNX) considera que aún queda un mercado al que dirigirse de 300.000 o 400.000 antenas. Así, Cellnex podría estar gestionando, en dos o tres años, el doble de las torres que tiene ahora.

 

Martínez enfoca ese potencial crecimiento principalmente a los ocho países en los que ya está presente (Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Holanda y Portugal) porque racionalmente es donde la consolidación genera más valor.

 

Les gustaría entrar en Alemania pero no tienen “nada sobre la mesa” y consideran que es muy difícil entrar en ese mercado debido a la falta de oportunidades.

 

Respecto al impacto de Covid-19, considera que el negocio recurrente de Cellnex no debería verse impactado por el Covid-19 aunque en el texto del artículo matizan (desconocemos si lo hace el CEO o el periodista) que en 2020 esperan un aumento del EBITDA superior al +40%, muy significativo, pero inferior al 55% previsto anteriormente.

 

De confirmarse, el impacto en EBITDA 2020e sería de c. -10%. Respecto al crecimiento previsto en número de antenas, no vemos impacto dado que es la estrategia conocida de la compañía. Entendemos que su prioridad sigue siendo fortalecer su presencia en aquellas regiones en las que ya tienen operaciones (para maximizar eficiencias) aunque eso no significa que no miren otras zonas de Europa.

 

Cellnex: Comprar (Cierre 45,02 euros; Precio Objetivo 45,00 euros). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.