Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 12 de enero de 2016 00:00

Bankia se propone seguir creciendo a través de un nuevo plan estratégico

CdM | El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, asegura que la entidad se propone seguir creciendo a través de productos con alto valor añadido. Como parte de su nuevo plan estratégico Bankia anunció ayer que eliminará las comisiones a los 2,4 millones de clientes que tienen sus ingresos domiciliados en Bankia.

 

José Ignacio Goirigolzarri, reconoció ayer que uno de los objetivos principales del nuevo plan estratégico de la entidad será seguir creciendo en cuota de mercado de productos con alto valor añadido. Además, según informa Link Securities, recordó que “los trabajadores han multiplicado por dos los productos vendidos por empleado al pasar de 17,6 en diciembre de 2012 a 34,2 en diciembre de 2015. Goirigolzarri señaló además que no está satisfecho con la valoración de las acciones de la entidad y que espera que el mercado trate de forma diferencial a Bankia”.

 

Sobre fusiones, insistió, una vez más, que “la entidad debe seguir en solitario, pero que ello dependerá de los accionistas”.

 

Bankia anunció, como parte de su nuevo plan que eliminará las comisiones a los 2,4 millones de clientes que tienen sus ingresos domiciliados en la entidad, una nueva estrategia basada en “la sencillez y la transparencia” que es el primer paso de un plan más amplio que la entidad detallará en primavera.

 

ACF añade sobre estos nuevos planes que “la eliminación de comisiones se aplicará a clientes con nómina domiciliada de más de 450 euros mensuales o una pensión de más de 200 euros”.

 

“Aplicar esta iniciativa tendrá un coste de 40 millones de euros anuales de menos ingresos vía comisiones, según cálculos de la entidad, pero quedará compensado con la fidelización de 300.000 clientes (Bankia captó 184.000 nuevos clientes en 2015)”, puntualizan desde ACF.

 

En concreto, los clientes dejarán de pagar comisiones por mantenimiento de cuenta, tarjetas de débito y crédito, transferencias y cheques (hasta ahora la entidad conbraba entre 6 y 8 euros por estos servicios). La medida, que afecta a 2,4 millones de clientes, el 37% del total, se extenderá a todos los nuevos clientes con nómina que entren en el banco.

 

ACF recoge en su informe diario que "la eliminación de estas comisiones tiene un coste equivalente al 4% del total de comisiones cobradas anualmente, unos 1.030 millones de euros. El objetivo de este tipo de iniciativas es conseguir clientes vinculados, que son entre tres y cuatro veces más rentables. Aumentar la vinculación a clientes será una de las piedras angulares del nuevo plan estratégico, que se conocerá antes del verano".  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.