Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 02 de diciembre de 2019 00:00

Banco Sabadell: de Over a Equal-Weight, y P. O. de 1,20 a 1,10 eur/acc

Morgan Stanley | Los analistas de bancos subieron el sector a Attractive hace unas semanas debido a que nuestro macro ya no espera recortes de tipo depo y ello aumenta la confianza en que las estimaciones de beneficios han tocado mínimo en el 2H19. Estimamos un crecimiento plano del NII (+0.6%) en 2020 y 2021.  Existe opcionalidad en el cargo por los depósitos (podría añadir un 3% al NII de los bancos de la Eurozona).

 

Con la actual búsqueda de rentabilidad, los bancos europeos son una opción atractiva, ya que ofrecen de media un cash yield del 6%, 150pb por encima del mercado. Lloyds, DNB y KBC son las principales ideas dividendo. Esperamos un mayor uso de buybacks como alternativa a dividendos, lo que sería una clara señal de reparación de balance.

 

Con la reciente entrada de flujos en equities europeas (3bn euros desde octubre vs salidas de 100bn euros en 9M19), creemos que los principales beneficiarios serian: 1) gestoras de activos con mayor exposición a Europa (AMUNDI y DWS) y 2) Bancos con fuerte modelo de banca seguros y gestión de activos (KBC, Credit Agricole, Caixabank).

 

TOP PICKS BANCOS: Caixabank (lo incluimos hoy en la lista), Credit Agricole, KBC, Lloyds, Santander y Unicredit. Sacamos DNB

TOP PICKS DIV FINANCIALS: AMUNDI, DWS y Partners Group

 

Cambios de recomendaciones:

• Banco Sabadell (SAB): Alvaro Serrano subió la recomendación OverWeigh (OW) en mayo con la expectativa de que las ventas de NPA, la mejora en TSB y un capital cerca del 12% CET1 mejorarían la visibilidad de los beneficios a partir de 2020. Ha subido un 40% desde los mínimos del verano y, aunque sigue esperando que cumplirán objetivos de capital y de ventas de NPA, tiene menor convicción en TSB tras el investor day dela semana pasada. Reduce su precio objetivo por asumir un mayor coste del equity (11% vs 10%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.