Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 08 de abril de 2020 00:00

ArcelorMittal presenta un ERTE y Fitch rebaja su calificación crediticia de BB+ desde BBB-

Link Securities | ArcelorMittal (MTS) presentó el lunes una solicitud de aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para todos sus centros de trabajo en España, a la vez que inició un proceso de negociación con los sindicatos para presentar otro por causas económicas.

 

Actualmente, la multinacional siderúrgica tiene en vigor desde 2009 un ERTE que había sido negociado con los sindicatos para aplicar según las circunstancias del mercado, que contempla unas condiciones económicas más beneficiosas para los trabajadores que las que se plantean en los que se acogen al supuesto de fuerza mayor.

 

No obstante, la dirección mostró el lunes su decisión de presentar un ERTE por fuerza mayor, decisión que ya ha comunicado a los representantes sindicales de todos sus centros de trabajo en España, que suman 8.500 trabajadores, 5.500 de ellos en Asturias.

 

Por otra parte, Fitch anunció el martes la rebaja de la calificación crediticia de ArcelorMittal a BB+ desde BBB-, para deuda a largo plazo y senior unsecured. A pesar ello la agencia de calificación reconoce que la compañía está bien posicionada para hacer frente a los efectos de la pandemia, con elevada liquidez (10.400MUSD) y líneas de crédito a corto (2.600MUSD) y comenta que la gestión del circulante de la compañía debería permitirle mantener un flujo de caja positivo incluso en los trimestres más difíciles del año.

 

Sin embargo, el escenario base de Fitch contempla que las consecuencias del coronavirus se extenderán durante la mayor parte de 2021, con una presión material sobre las industrias que consumen acero.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.