Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 24 de septiembre de 2019 08:44

Meliá, exposición limitada a Thomas Cook: potencia su marca para no depender de los Tour Operadores

Renta4 | La liquidación de Thomas Cook es una noticia negativa para el sector turístico español, especialmente para pequeñas cadenas de hoteles. En el caso de Meliá, su exposición es muy limitada.

 

Thomas Cook aportó entorno al 9% de los turistas a España en 2018 y proporcionó 30 mln eur en ventas para Meliá en 2018 (1,6%). La previsión de ventas para 2019 era más baja, de unos 20 mln eur (1%e). Meliá ha declarado que los clientes que estén actualmente disfrutando de sus hoteles podrán seguir haciéndolo de acuerdo a las reservas contratadas y que a los que tengan reservas pendientes se les devolverá el importe satisfecho. Aunque el impacto del cese de operaciones de Thomas Cook es negativo, creemos que la demanda que generaba se distribuirá entre otros operadores, venta directa y otros sistemas de reservas. En cuanto a Meliá, lleva años potenciando su marca y la venta a través del canal directo (melia.com) para depender cada vez menos de los Tour Operadores, que cobran una comisión y reducen los márgenes operativos. Como hemos visto, su impacto es muy limitado. P.O. 11,2 eur.Sobreponderar.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.