Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 23 de septiembre de 2019 08:20

Iberdrola invertirá 480 M€ en la construcción de su mayor complejo eólico terrestre en Latinoamérica

Link Securities | Iberdrola través de su filial brasileña Neoenergia, construirá su mayor complejo eólico terrestre en Latinoamérica, denominado Oitis y que estará compuesto por un total de 12 parques que sumarán una capacidad instalada conjunta de 566,6 MW.

 

La cifra global de inversión de la energética en este megaproyecto eólico terrestre ascenderá a unos 480 millones de euros. Este nuevo proyecto, que será el segundo complejo eólico más grande de Iberdrola en el mundo, se ubicará entre los estados de Piau y Bahia, al Nordeste de Brasil, y su completa puesta en marcha está prevista para mediados del año 2022. Dos de los parques -Oitis 1 y Oitis 8- ya tienen garantizada la venta del 30% de la energía limpia que generarán, tras la subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) el pasado mes de junio. Las otras 10 instalaciones negociarán la venta de su producción eléctrica en el mercado. Las acciones de Iberdrola cerraron el viernes con caídas del -0,6 4%

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.