Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Cellnex estaría interesada en las torres europeas de Telefónica

Banc Sabadell | Telefónica cuenta con una cartera de 130.000 torres de las cuales 68.000 serían monetizables (18.000 de ellas dentro de Telxius). Con respecto a las 50.000 restantes (las monetizables excluyendo Telxius) afirman que generarían cerca de 830 M euros de ventas (c.1,8% de las ventas totales del grupo) y 360 M euros de EBITDA (c.2,4% del EBITDA total) con un CAPEX de mantenimiento de 25 M euros/año (3% ventas). La monetización de este portfolio de torres pasa tanto por Telxius como por otras opciones, por ejemplo Cellnex.

 

 

En efecto, para Cellnex estos activos serían una buena oportunidad que pone de manifiesto nuestra tesis principal: las torres de telecomunicaciones no aportan ventajas competitivas en las operadoras de telecomunicaciones por lo que la tendencia a irlas vendiendo va en aumento. En concreto, Cellnex estaría interesada en las torres europeas de Telefónica (19.000 en Alemania, 7.000 en Reino Unido y las de España que recaen en Telxius, aunque estas en principio no estarían disponibles para la venta) de las que por el momento es complicado extraer una valoración exacta, aunque por tamaño llevarían asociada una ampliación

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.