Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 12 de septiembre de 2019 08:41

La alianza de ACS con Brookfield potenciará las compras en el área de concesiones

Bankinter | ACS se alía con Brookfield para la compra de infraestructuras en Europa. Brookfield ha firmado un acuerdo con la entidad holandesa DIF para comprarle una cartera de 300M€ en infraestructura españolas.

 

ACS, también es accionista de esas concesiones, seguirá como socio, convirtiéndose así en el gran aliado de Brookfield y abriendo la puerta a potenciales nuevas inversiones de forma conjunta. ACS (a través de su filial Iridium) se queda con el 20% en esa plataforma y la intención de uno y otro es actuar como socios en el futuro.

 

Opinión del equipo de análisis: Noticia positiva para ACS, ya que la alianza servirá para potenciar las adquisiciones en el área de concesiones del grupo. De hecho, este movimiento refuerza la relación entre las dos compañías dado que ACS ya era socio de Brookfield fuera de España y también fue uno de los compradores de Saeta Yield a través de una OPA amistosa el pasado año

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.