Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 25 de julio de 2019 08:51

Iberdrola estudia deshacerse de hasta un 50% del parque Wikinger

Banc Sabadell | Iberdrola estaría negociando la venta de parte de sus parques eólicos offshore por un importe entre 700-1.000 M euros (<1% EV). Se trataría de activos en explotación y también algún proyecto en fase de desarrollo.

 

Otras fuentes concretan que Iberdrola lo que querría es deshacerse de hasta un 50% del parque Wikinger, que actualmente explota 350 Mw (1.400 M euros inversión) pero que ampliará su capacidad en 486 Mw. La venta parcial ayudaría precisamente a financiar las nuevas inversiones.

 

Noticia de poco impacto al tratarse de una estrategia de financiación. Entendemos que lo que Iberdrola busca es vender participaciones minoritarias para facilitar la financiación de estos proyectos intensivos en capital. No creemos que en ningún caso IBE busque la salida total de proyectos que son core en la estrategia de crecimiento futuro. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.