Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 25 de julio de 2019 08:47

Bankinter: sin la compra de EVO y Avantcard, el beneficio del 2T19 alcanza los 119 M€

Renta4 | Los resultados 2T19 se han situado por encima de nuestras estimaciones en margen de intereses en un +3% y prácticamente en línea en margen bruto y margen neto. En comparativa con el consenso, han superado en las principales líneas de la cuenta de resultados: margen de intereses +4%, margen bruto +2% y margen neto +2%. Por lo que respecta al beneficio neto supera en un 19% y 17% nuestras estimaciones y las de consenso respectivamente gracias al efecto positivo del fondo de comercio negativo (57 mln de euros) de la operación de compra de EVO y Avantcard.

 

 

Sin este efecto ni el resto de cifras procedentes de los negocios adquiridos, el beneficio neto alcanza en 2T19 119 mln de euros lo que supone situarse un -14% y -15% vs R4e y consenso respectivamente.

 

Esperamos reacción negativa de la cotización a pesar de la recuperación por tercer trimestre consecutivo del MI/ATM en un contexto de márgenes presionados a la baja, pero con unas cifras distorsionadas con la incorporación de EVO y Avantcard, efecto que si eliminamos muestras comisiones netas más débiles de lo esperado y provisiones al alza lo que lleva al margen bruto a situarse un 2% por debajo de nuestras estimaciones y en línea con el conseno. Mantener. P.O 8,1 eur/acc.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.