Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 19 de julio de 2019 00:00

El fin de la doble imposición de EEUU facilitará la libre disposición de la caja de NAS (Acerinox)

Banc Sabadell | Esta semana el Senado de los Estados Unidos aprobó eliminar la doble imposición entre España y Estados Unidos. La propia compañía ha comentado que se trata de un evento positivo para ellos.

 

 

Noticia positiva de impacto limitado. Recordamos que NAS es la principal fuente de caja de la compañía (en 2019 supondrá ~80% del EBITDA del Grupo). Aunque Acerinox (ACX) no ha aportado cifras concretas, siempre ha comentado que la gran mayoría de la caja del Grupo (~880 M euros 31 de marzo de 2019) estaba en el Balance de NAS. Asumiendo un peso proporcional al EBITDA y a partir de la caja comentada, supondría que Acerinox dejaría de pagar ~70 millones de euros en impuestos si decidiese repatriar toda la caja (representa ~3% de su capitalización), siendo este el impacto máximo a considerar. La noticia no tiene impacto en nuestro Precio Objetivo, pero facilitará notablemente la libre disposición de la caja de NAS.

 

ACERINOX COMPRAR (Cierre 7,83 euros; Precio Objetivo 11,40 euros). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.