Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 19 de julio de 2019 00:00

Amadeus: PER alto pero no extravagante, aprovechar caídas para comprar (P. O. 66,6 euros)

Alphavalue | Amadeus (AMS) ocupa una posición clave en la industria del sector de turismo. Conecta a las aerolíneas y las agencias de viajes en su llamada plataforma GDS para reservas aéreas (número 1 en todo el mundo con un 43,7% de cuota de mercado y por delante de Sabre con un 36%) y proporciona soluciones de IT para aerolíneas, aeropuertos y hoteles.

 

 

El grupo está en una encrucijada entre las aerolíneas y los sectores de servicios informáticos. Si bien el sector de las aerolíneas (-13,7% YTD) se vio afectado por el crecimiento más lento del PIB mundial y los ya tristemente famosos problemas de los aviones B737Max, Amadeus puede presumir de un performance del +19,5% YTD.

 

Curiosamente, la evolución de Amadeus siguió siendo inferior al del sector de servicios informáticos (+26,2% YTD). Esto es importante, ya que la gran experiencia de la compañía en servicios IT lo ha llevado históricamente a cotizar en territorios premium.  

 

 

El indicador de "Fundamental Strength" (un indicador propio de AlphaValue) ha estado en su nivel más alto durante seis años (9/10) y la estrategia del grupo es bastante clara en una industria que se reconoce como compleja. Ideal para inversores a largo plazo, de ahí que Amadeus forma parte de nuestra cartera Buy & Hold.

 

Lamentablemente la compañía cuenta con downside del -9,40% (precio objetivo 66,6 euros/acción) debido a la valoración DCF (52 euros/acción), aunque “permite” unas ventas del +7% yoy y un crecimiento Ebitda (posible con potenciales adquisiciones) y en el Precio / Valor en Libros al alza. Hay que destacar en positivo el upsidedel yield (91 euros/acción). La compañía cotiza con un PER alto, pero no extravagante (29x en 2019, 28x en 2020) y una relación PEG (Price/Earnings To Growth) de 5,20x en 2019. La conclusión es la misma cuando encontramos valores caros, pero de calidad: comprar en las caídas...

 

AMADEUS IT GROUP (reducir, Precio Objetivo 66,6 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.