Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 18 de julio de 2019 09:56

Repsol inicia el primer proyecto de eólica marina flotante de la Península Ibérica

Alphavalue | El proyecto de eólica marina flotante Windfloat Atlantic, participado por la petrolera española, EDP Renováveis ( EDP (añadir, objetivo 4 € ) ), ENGIE (comprar, objetivo 17,4 € ) y Principle Power, dará un paso importante en su desarrollo con el inicio ayer de la instalación de su primera turbina en el puerto exterior de Ferrol. Se trata del primer parque eólico de este tipo de la Península Ibérica.

 

 

El ensamblaje tendrá lugar durante las próximas semanas de cara a preparar las operaciones que se realizarán en el mar y que están previstas para finales de verano, cuando la estructura flotante partirá rumbo a su destino final en la costa de Viana do Castelo (Portugal).

 

Las tres turbinas eólicas que conforman el parque eólico estarán montadas sobre plataformas flotantes ancladas al lecho marino y dotarán al complejo con una capacidad instalada total de 25 megavatios (MW), el equivalente a la energía consumida por 60.000 hogares durante un año.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.